Dentro de la cosmovisión maya se concebía que el impulso de vida provenía del IK que es la energía que genera los cambios en los ciclos y por ende el movimiento energético de la tierra. El cual se representa a través del viento, simbolizando el aliento de vida que impulsa todo lo que contenga energía; sea vivo o no. Todo es energía y cambio, todos tenemos IK y convivimos con él.
Las mezclas de las tisanas colaboran con nuestro ser y cuerpo, ayudando a nuestra mente y aliviando los síntomas, equilibrando la energía vital física y cósmica.
Quisimos utilizar una lengua prehispánica para invitar a las personas a regresar a las raíces mexicanas llenas de sabiduría. Muchas de las hierbas que utilizamos son endémicas de México, siendo así, la medicina de nuestros ancestros.
Somos una marca Mexicana creada por dos mujeres; Madre e hija. Todos los productos son hechos en nuestro país y a mano, desde el molido de las hierbas, hasta pesar cada gramo para que todo paquete tenga la fórmula exacta.
El proyecto fue creado combinando dos ramas místicas pero funcionales; la herbolaría y la astrología. Colaborando con astroherbolárias obteniendo las perfectas mezclas con una base sólida, efectiva y mágica.
Nuestra intención principal es que al consumirlas lo experimentes como un ritual. Que sea un momento donde pares y estés en el presente observando tus necesidades físicas y emocionales; dándote amor, espacio y respeto. A la vez también se busca el compartirlas, que los rituales sean con tus seres queridos, porque no hay cosa más bonita que compartir y dar amor al otro.